En el desierto costero hay un lugar muy hermoso que es conocido como el Dubai mexicano. Puerto Peñasco era un pueblo pero con el tiempo fue creciendo por lo que se ha transformado en un centro turístico y económico con una infraestructura de alto nivel, como así también cuenta con un impulso energético sostenible y una proyección internacional cada vez más ambiciosa.
Recurrentemente se van haciendo inversiones millonarias por lo que se pueden ver torres verticales con inspiraciones árabes. De esta manera se esperan grandes proyecciones futuristas.
Así es el Dubai mexicano
Puerto Peñasco está bañado por el Mar de Cortés y está ubicado a pocas horas de Baja California. Si mencionamos la materia energética, se debe mencionar que hay una planta fotovoltaica impulsada por el Plan Sonora, considerada la más grande de América Latina.
También se puede encontrar la construcción de viviendas dignas, la expansión de servicios públicos y una conexión vial eficiente. Cabe mencionar que se promueven las ferias laborales, incubadoras de negocios y procesos administrativos simplificados para fomentar el emprendimiento local.
Si eres amante de la naturaleza, encontrarás la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, reconocida por la Unesco. Se destaca mucho el ecoturismo que convive con la historia geológica, la biodiversidad protegida y experiencias educativas en espacios como el centro Schuk Toak.
SIGUE LEYENDO
¿Qué son las extrañas corrientes captadas por la NASA parecidas al aterrador ánime Uzumaki?
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: