La rápida respuesta de los elementos de la Policía Auxiliar que resguardan la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México evitó una verdadera tragedia.
Y es que mientras realizaban sus recorridos de vigilancia notaron que una niña de solo nueve años de edad tenía dificultades para respirar, por lo que decidieron intervenir de forma inmediata.
“Durante sus labores de vigilancia en dicha estación situada en la intersección del Viaducto Río de la Piedad y la Calle 45, en la colonia Zaragoza, los policías auxiliares fueron alertados por un ciudadano debido a que su hija presentaba dificultades para respirar debido a un atragantamiento con un alimento.
“Conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados solicitaron el apoyo médico, mientras que la trasladaron al cubículo del Jefe de Estación donde le realizaron la maniobra de Heimlich, con la cual expulsó un pedazo de papa frita”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una tarjeta informativa.
Niña se encuentra bien de salud
Tras las labores de emergencia practicadas por los elementos de la Policía Auxiliar, llegaron al sitio paramédicos para determinar el estado de salud de la pequeña y si era necesario llevarla a un nosocomio.
“A los pocos minutos, al sitio arribaron paramédicos que valoraron a la pequeña y la diagnosticaron estable, sin requerir traslado hospitalario. Una vez que todos estuvieron más tranquilos, los familiares y la niña se retiraron del lugar”, concluyó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: