La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó la detención de tres personas que posiblemente se apoderaron de computadoras y dispositivos móviles en un establecimiento localizado en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron a los oficiales que realizaban recorridos de seguridad en dicha colonia sobre un robo en proceso en un negocio ubicado en la avenida Leibnitz y la calle Tolstoi, ante lo cual los policías se aproximaron al punto.
Al llegar al lugar de los hechos, una mujer que dijo ser guardia de seguridad privada del establecimiento les informó que momentos antes, varias personas habían ingresado al local usando una escalera y amagaron a sus compañeros custodios en diferentes pisos del edificio.
Los uniformados entraron al establecimiento con la autorización de la denunciante y al llegar al área de la recepción, encontraron a un guardia atado de pies y manos, quien mencionó que tres hombres lo amagaron, lo despojaron de su teléfono celular y comenzaron a buscar objetos de valor.
Encuentran a los presuntos asaltantes en el sótano
Con las precauciones del caso los oficiales liberaron al empleado y continuaron con la búsqueda; en una de las oficinas hallaron a otro custodio maniatado, a quien también lo pusieron a salvo. Tras continuar con el recorrido por el inmueble, piso por piso, los policías encontraron a los tres sujetos en el sótano, debajo de una escalera.
Conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva en la que les hallaron mochilas en las cuales llevaban equipos de cómputo, dos teléfonos celulares, un radio transmisor, chamarras y chalecos reflejantes. Asimismo, les aseguraron una barreta, una cuerda de aproximadamente 50 metros de largo y una escalera que utilizaron para irrumpir en el negocio.
Por esa razón, los oficiales detuvieron a los hombres de 43, 27 y 25 años de edad y tras leerles sus derechos de ley los trasladaron. junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: