La noche de este sábado, se presentó El Gran Silencio en la explanada de las Fiestas de Mayo de Manzanillo, Colima; sin embargo, el evento fue interrumpido por elementos de la policía municipal, quienes lanzaron gas pimienta a los asistentes.
En redes sociales, fue denunciado que los uniformados irrumpieron cuando bailaban slam, una manifestación de alto contacto y golpes, por lo que el público reclamó la reacción de los policías ante este baile.
En esos momentos, cuando el concierto y el baile ya se habían interrumpido, elementos de la corporación lanzaron el gas pimienta sobre los asistentes, entre los que se encontraban familias integradas por menores, jóvenes y adultos mayores.
Entre las fotos y videos que se difundieron en las redes sociales, se observa a un elemento lanzando el gas, sin embargo, en otras publicaciones afirman que fueron al menos cuatro quienes lo hicieron.
Ayuntamiento de Manzanillo abrió investigación contra elemento policiaco
Esta situación generó una estampida de la gente para alejarse del químico, lo que causó más heridos, encendió el enojo de los asistentes y desató el caos en el lugar. Los integrantes de la banda musical fueron llevados a los camerinos y momentos después regresaron al escenario para reanudar el concierto, no sin antes preguntar por el bienestar del público.
El Ayuntamiento de Manzanillo informó mediante un comunicado que la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial abrió una investigación contra uno de sus elementos por su “proceder presumiblemente errático” durante el evento masivo.
“Según las primeras indagatorias y lo que se puede observar en algunos videos del incidente, al menos un elemento policiaco, en circunstancias que se van a investigar, roció gas pimienta en un incidente en este evento que forma parte de las Fiestas de Mayo y que se realiza este sábado en las instalaciones de la Feria”, señalan en el comunicado difundido en sus redes.
Asimismo, señala que las personas afectadas fueron atendidas, sin que se haya encontrado alguna afectación de gravedad. Asimismo, destaca que la presidenta municipal, Rosi Bayardo Cabrera, se comprometió a que todas y todos los servidores públicos municipales actúen siempre respetando los derechos humanos y protegiendo la dignidad de las personas, “no hay tolerancia al uso desproporcionado de la fuerza pública”.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: