A través de sus redes sociales, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) -centros de cultura creados e impulsados por la ex mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum-, invitaron a las y los capitalinos a ser parte del Segundo Encuentro Estudiantil de Becarios.

“¿Quieres representar a tu PILARES, poner en la mesa las aptitudes y necesidades de tu comunidad y compartir tus ideas sobre la educación comunitaria? Te esperamos en el 2do Encuentro Estudiantil de Becarios Regístrate y envía tu propuesta”, publicó el mensaje en la dependencia.
En la primera edición del evento se llevaron a cabo dos días de cliclos con conferencias y actividades culturales. Además, se contó con la participación de más de 350 personas en conjunto con el Comité Organizador de PILARES, aunque las autoridades esperan para este año la llegada de más asistentes.
Encuentros PILARES
El Encuentro Estudiantil de Becarios es un proyecto realizado por becarios y becarias, apoyados por la comunidad PILARES, con el objetivo de organizar seis eventos en las diferentes alrededor de la CDMX. Durante las reuniones los participantes tendrán el micrófono abierto para compartir sus pensamientos, saberes y experiencias con la comunidad acerca del tema de este año: la educación comunitaria.
Estos centros forman parte de un política educativa comunitaria e integral, impulsada por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló como objetivo la regeneración del tejido social en zonas prioritarias mediante la participación de sus habitantes, sin importar su condición social, económica ni sus creencias culturales.
Este tipo de eventos, contribuyen a la comunidad en temas de educación, artes, cultura, desarrollo económico y laboral. En este contexto, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de que estos puntos se ubicaran en las zonas con menor Índice de Desarrollo Social, con mayor densidad poblacional, que contaran con mayor presencia de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, y en donde existieran problemas de violencia.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: