En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a dos perritas, una de ellas lesionada, que fueron abandonadas en calles de la alcaldía Tlalpan.
La acción policial se registró cuando los uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal fueron requeridos a través de una denuncia ciudadana, de dos canes posiblemente abandonados en la carretera Picacho Ajusco, en la colonia del mismo nombre, hasta donde se trasladaron de inmediato.
En el lugar, se encontraron con la solicitante quien les mostró a las dos cachorras criollas de talla mediana, las cuales no contaban con movilidad en la parte trasera de su cuerpo y estaban visiblemente asustadas sobre un pedazo de cartón.
Por lo anterior, y de acuerdo con los lineamientos policiales, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal realizó la contención de ambos seres sintientes que, con las precauciones correspondientes, fueron trasladados a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco.
En la BVA, un médico veterinario les realizó una revisión general para continuar con un tratamiento médico, debido a que una de ellas tenía fractura de fémur de pata trasera derecha y la otra con principios de hipotermia, así como para mantenerlas en cuarentena; posteriormente se les aplicarán las vacunas necesarias, y serán desparasitadas y esterilizadas.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México, que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: