Un perro murió en plena vía pública tras haber sufrido una herida a la altura del cuello, presuntamente provocada con un arma blanca en la comunidad Lázaro Cárdenas, en el municipio de Apan, Hidalgo, los hechos fueron captados por cámaras de videovigilancia.
En el video difundido en redes sociales se muestra cómo el animal salió caminando de un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, dejando tras de sí un rastro de sangre que se extendía por más de 50 metros. Finalmente, el perro colapsó y perdió la vida antes de que alguien pudiera auxiliarlo.
Vecinos que se percataron del incidente intentaron prestarle ayuda, pero el animal ya no contaba con signos vitales al momento en que fue encontrado, la escena ha generado una fuerte reacción por parte de la comunidad, que exige justicia ante lo que parece ser un acto de crueldad deliberada.
Hasta el momento el gobierno municipal de Apan no ha emitido una postura oficial sobre los hechos, lo que ha generado críticas por parte de algunos sectores de la población, quienes consideran urgente que se pronuncien al respecto y actúen con responsabilidad ante un caso que atenta contra los principios de bienestar animal.
Exigen justicia por el animal
Ante lo ocurrido, diversos habitantes de la zona solicitaron la intervención de las autoridades municipales, así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo (Proespa), con el objetivo de que se investigue a fondo el caso, la asociación civil “La Jauría de Balú” realizado una denuncia ante las autoridades correspondientes.
La Jauría de Balú, una asociación de protección animal, comunicaron que han acudido a la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales, con la finalidad de ampliar la carpeta de investigación y dar seguimiento legal al caso.
Créditos: Archivo El Heraldo de México
“Ayer se hizo la denuncia del perrito de Apan Hidalgo, necesitamos se actúe a la brevedad.
Mañana acudiré a la UNIDAD ESPECIALIZADA en la Investigación de Delitos en Contra de los Animales con la finalidad de ampliar la carpeta de investigación.”
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: