Las influencers Valeria Márquez y Vivian de la Torre se reconciliaron sólo unos días antes de que la primera fuera asesinada en su salón de belleza, ubicado en Zapopan, Jalisco. Vivian y una empleada fueron las últimas personas con quienes la hoy fallecida compartió, previo a ser víctima de feminicidio.
“Qué bellas somos, ni parece que hace unos meses estábamos peleadas a muerte jejeje”, escribió Valeria en sus cuentas de redes sociales, mismas que utilizaba todos los días y en las que continuamente aparecía con Vivian de la Torre, la amiga que le envió un café y un peluche el día en que fue asesinada.
El feminicidio de Valeria quedó grabado en video, pues la tiktoker realizaba una transmisión en vivo cuando un hombre armado le disparó en la cabeza y en el pecho. “Ahí viene… ¿Vale?”, sí soy yo” fueron los últimos diálogos que se escucharn en la grabación, en donde los fans de la influencer notaron que ella tenía un presentimiento.
Horas antes a que fuera asesinada, Valeria Márquez compartió con sus seguidores que un sujeto la había ido a buscar a su negocio, una estética en ubicada sobre la Avenida Servidor Público, en la Colonia Real del Carmen, en Zapopan, Jalisco, a donde acudió posteriormente y le dio dos disparos.
Ante los señalamientos de los fans de Valeria, Vivian de la Torre pidió frenar las especualciones, pues “ella siempre le enviaba detalles“, además de que lamentó el fallecimiento de su amiga con un mensaje en el que se despedía de la joven de 23 años.
Fiscalía de Jalisco pide no revictimizar a Valeria Márquez, tiktoker asesinada en vivo
La Fiscalía General de Jalisco aclara que la muerte de la influencer Valeria Márquez se mantiene bajo el protocolo de feminicidio y pidió evitar la revictimización de la mujer vinculándola con miembros de la delincuencia organizada. Hasta el momento las investigaciones continúan para integrar la carpeta número 30945/2025.
Aunque ayer corrieron versiones de que la jovencita tenía vínculos con algún personaje delincuencial apodado ‘El RR’, la dependencia puntualiza que “no existe hasta este momento en la carpeta de investigación algún señalamiento contra un personaje en particular”. El Heraldo de México informó previamente declaraciones del coordinador de Seguridad, Roberto Alarcón Estrada en el sentido de que hasta el momento no había indicios de alguna conexión entre la mujer y la delincuencia organizada.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: