CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Daniel Chimal, diputado del PAN, exigió al gobierno federal reforzar la seguridad en carreteras federales ante el aumento de asaltos, secuestros e instalación de “aduanas” criminales en varios puntos de estos caminos.

El legislador detalló que de enero a mayo de este año se cometieron 1.2 atracos por cada hora, 29 por día. Afirmó que durante los primeros 5 meses del año es de 4 mil 382 robos al autotransporte de carga.
“Traileros, empresarios, transporte público y diversas unidades de carga, han denunciado la escalada de asaltos violentos y hasta intentos de secuestro a operadores que se resisten a un acto delictivo, eso es responsabilidad directa del gobierno federal que no atiende”, resaltó.
El legislador lamentó que la delincuencia esté presente en los caminos que conectan a los estados día o noche, donde los operadores están a la zozobra de ser asaltados o les quiten su vida.
Ante ello, Daniel Chimal anunció que subirá un Punto de Acuerdo para que la Guardia Nacional tenga mayor presencia en las carreteras del país, principalmente en la de México-Puebla, hacia Veracruz, la que conecta Sinaloa con Sonora, así como de Tabasco a Campeche y de Zacatecas a Nuevo León, sin olvidar los narcobloqueos en las autopistas de Tamaulipas.
Para finalizar, el panista exigió mayor presupuesto a este rubro de seguridad en carreteras, la instalación de torres tácticas en un cierto kilometraje de camino, así como la rotación de operadores de Caminos y Puentes, para evitar que estén de halcones para el crimen.
Cortesía de Proceso.

Dejanos un comentario: