A seis meses del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el partido Acción Nacional aseguró este domingo que aún tiene presencia como oposición en las diferentes entidades en las que gobiernan como Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro. Jorge Romero, dirigente nacional del PAN expresó que el partido continúa reforzando su presencia en todo el país, acompañando a los gobiernos estatales y municipales que “están dando resultados concretos”.
“Ejemplo de ello es el apoyo a emprendedoras y emprendedores en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Querétaro, donde se están impulsando proyectos productivos con verdadero impacto en la economía local”, dijo.
Agregó que el PAN ha fortalecido los sistemas estatales de salud en esos mismos estados, donde los ciudadanos sí encuentran atención médica, medicamentos y programas de prevención y que Aguascalientes y Chihuahua, han reactivado las estancias infantiles para apoyar a las madres trabajadoras.
Respecto a Guanajuato y Querétaro dijo que han puesto en marcha programas de apoyo para la vivienda. También se han otorgado apoyos económicos temporales en Aguascalientes, subsidios al transporte público en Querétaro para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, y programas de respaldo al campo en Chihuahua.
“Pero el PAN no solo actúa donde gobierna: también legisla con firmeza desde la oposición. En la Cámara de Diputados y el Senado, se han impulsado iniciativas para enfrentar la crisis de seguridad que vive el país”, agregó.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: