Un juez federal otorgó prisión domiciliaria a Armando Gómez Núñez, alias “Delta 1”, señalado como el tercero al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La defensa legal argumentó que la Fiscalía General de la República (FGR) no sustentó las acusaciones vertidas en contra del acusado, quien se encuentra enfermo, por lo que solicitó la prisión domiciliaria en lo que continúan las investigaciones.
“Logramos demostrar y acreditar por parte de la defensa el arraigo domiciliario que tiene, el estado precario de salud que él tiene y que la Fiscalía se ha cansado a continuar con sus clásicas novelas, los ministerios públicos que desahogaron la audiencia, evidenciándose por sí solos, haciendo señalamientos, imputaciones de terrorismo, terrorismo internacional, delincuencia organizada, situaciones que no lo sustentan de ninguna carpeta de investigación”.
Armando Gómez Núñez, es señalado como uno de los autores materiales del homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aunque fue recluido en el penal federal del Altiplano y vinculado a proceso por los delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
El impartidor de justicia revisó la argumentación del abogado Víctor Beltrán, quien expuso que la FGR, no presentó las pruebas suficientes para evitar que Gómez Núñez abandonara el centro de reclusión.
“La Fiscalía no pudo demostrar nada, nuevamente se quedaron cortos, no ofrecieron pruebas y al último quisieron enderezar su pésimo trabajo haciendo argumentos irrisorios y sin ningún fundamento”, planteó.
Este sujeto, controlaba las actividades delictivas en el penal de Puente Grande, además de que se encargaba de coordinar la célula de sicarios “Los Deltas” en los principales municipios de Jalisco.
El pasado 28 de octubre de 2024, elementos del Ejército y la Guardia Nacional aprehendieron a Armando Gómez, cuando se encargaba de la expansión del CJNG en Michoacán.
CS
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: