La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha informado en su informe de 96 horas que Flossie podría debilitarse a tormenta tropical mientras se desplaza al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin embargo, su circulación y bandas nubosas mantendrán la probabilidad de chubascos en la misma entidad.
La dependencia ha señalado que un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con divergencia y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además del noroeste, noreste, oriente, sur y occidente del país.
Por otro lado, la onda tropical núm. 8 que se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, y en interacción con un canal de baja presión en la península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.
Respecto al estado de Hidalgo, las autoridades mexicanas han detallado que para este jueves 3 de julio se esperan intervalos de chubascos de entre 5 a 25 mm, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados en los adultos mayores e infancias para evitar enfermedades.
Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias este 3 de julio
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Sonora y Chihuahua.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: