La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas lidera los esfuerzos ambientales en el estado al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), con el objetivo de transformar a Nuevo Laredo en una ciudad más verde y sostenible.
A través de este acuerdo, el municipio se suma a la estrategia del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar la reforestación, la conservación de especies nativas y la promoción de la cultura ambiental entre la ciudadanía.
“Hoy formalizamos una alianza estratégica vital para fortalecer el cuidado de nuestro entorno. Con estas acciones no solo tendremos más árboles, también tendremos una ciudadanía consciente y participativa”, destacó la alcaldesa.
Buscan estrategias para mejorar el medio ambiente en Tamaulipas
La titular de SEDUMA, Karina Lizeth Saldivar Lartigue, aseguró que este convenio permitirá coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y fortalecer la protección de áreas verdes, la reforestación urbana y la educación ambiental en escuelas.
Tras la firma del acuerdo, los funcionarios visitaron el Parque Ecológico El Laguito, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, que recientemente fue rescatado del abandono con una inversión de más de 88 millones de pesos. Los trabajos incluyeron las siguientes cinco acciones:
- Eliminación de descargas de aguas negras.
- Modernización del drenaje.
- Limpieza del lirio acuático.
- Remodelación general.
- Construcción de un puente panorámico.
Crean una nueva dependencia para apoyar al medio ambiente
Además, la actual administración municipal ha impulsado la creación de la Coordinación General de Gestión Ambiental, desde donde se han plantado mil 632 árboles, impartido más de 200 pláticas de concientización, recolectado 11 toneladas de residuos y puesto en marcha una red de captación de PET, entre otras acciones.
Con este nuevo convenio, Nuevo Laredo refuerza su compromiso de convertirse en un municipio verde, con mejor calidad de vida y un futuro ambientalmente responsable.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: