CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron un mitin y causaron destrozos en la caseta de cobro de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para exigir a las autoridades estatales y federales una investigación para dar con los responsables intelectuales y materiales del asesinato del líder opositor a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui.
A las 10 de la mañana de este miércoles, unos 300 normalistas arribaron a la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol para realizar un mitin.
Por el asesinato de Marco Antonio Suástegui exigieron a los gobiernos estatal y federal una investigación hacia las personas involucradas en la autoría y en el ataque a balazos contra el defensor del río Papagayo y las tierras comunales el pasado 18 de abril en Acapulco, lo que provocó su muerte el día 25.
También exigieron el cese al hostigamiento, represión y asesinato de luchadores sociales y normalistas rurales.
Además, la presentación con vida de los 43 de sus compañeros de Ayotzinapa desaparecidos de manera forzada el 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala.
En el pase de lista de los estudiantes desaparecidos estallaron las bombas que fueron colocadas en las 14 casetas y módulos de cobro y de Palo Blanco.
Durante la protesta, una veintena de trabajadores se refugiaron en las oficinas centrales a un costado de los filtros de la autopista.
Decenas de efectivos de la Guardia y de la Marina se mantuvieron al margen y se apostaron frente a la caseta de cobro al finalizar la manifestación.
En la víspera y con la misma exigencia los estudiantes se apropiación de tres autobuses de líneas comerciales y de cuatro vehículos de las empresas Coca Cola y Lala.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: