En redes sociales se viralizó un video que ha causado sorpresa y preocupación entre los usuarios, al mostrar a un grupo de niños jugando en medio de un encharcamiento en lo que parece ser una de las avenidas principales del municipio de El Carmen, Nuevo León, luego de las intensas lluvias que se han registrado estos los últimos días en la zona.
En las imágenes publicadas por la periodista Yadith Valdez se puede ver al menos a seis niños jugando en las calles inundadas, como si se tratara de una alberca. El hecho ocurrió en la colonia Villas del Arco, donde al menos tres de los seis menores se sumergen en los encharcamientos y desaparecen del video por algunos segundos, mientras un camión del transporte público pasa a centímetros de ellos.
La escena refleja el alto nivel de riesgo en el que se encuentran los niños al exponerse a ser arrollados por algún conductor que no logre verlos a tiempo. Sin embargo, los menores continúan felices nadando y riendo frente a la mirada de algunos adultos que se detienen solo a observar la escena, pero sin advertir del riesgo en el que se encuentran los chicos.
VIDEO genera polémica en las redes sociales
Incluso la persona que graba menciona el riesgo que los menores corren de no ser vistos por los conductores de los camiones que pasan por el lugar.
Los usuarios en redes sociales han reaccionado con opiniones divididas: algunos señalan que los niños se están llevando la divertida de su vida, incluso en condiciones adversas, mientras que otros mencionan que los menores se encuentran en el peor escenario por el riesgo a pisar algún cable de luz o desaparecer si caen en alguna alcantarilla sin tapa.
Además del riesgo vehicular y del entorno, también hay quienes recuerdan que el estar en contacto con aguas sucias podría representar un peligro para la salud, ya que pueden contener residuos contaminantes o generar infecciones en la piel, como sucedió en días pasados en Naucalpan, Estado de México, donde algunas familias presentaron sarpullidos días después de estar nadando y jugando con espuma tóxica.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: