Un fuerte incendio se registró en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas durante la tarde de este 2 de abril y los presuntos responsables habrían sido niños que encendieron fuegos pirotécnicos.
El fuego comenzó en un área de tiro y operaciones tácticas de la dependencia estatal en desuso, un lugar donde se encontraban acumulados neumáticos, por lo que las llamas se propagaron rápidamente.
Mediante un comunicado emitido en redes, el gobierno del estado confirmó que el fuego fue provocado por un grupo de menores de edad que estaban lanzando fuegos artificiales conocidos como ”palomas”, debido a la hierba seca acumulada en el lugar, uno de estos aparatos prendió el pasto y se propagó el incendio.
En el lugar se encuentran laborando elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil apoyados por bomberos de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, de manera inicial, un grupo de policías intentó sofocar el fuego, se reportan varios elementos intoxicados mismos que ya reciben atenciones por los paramédicos.
Se extiende incendio a cerro cercano
Debido a la gran cantidad de material inflamable, el incendio se propagó por las faldas del cerro donde se encuentra ubicada la dependencia de seguridad pública, el viento origina que el fuego no cese y causa que las llamas encendidas se propaguen a otras zonas.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar la zona, debido a la cantidad de humo tóxico, también recomendaron a los habitantes cercanos al lugar evitar las actividades al aire libre y mantener cerradas las viviendas.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: