Una mujer entregó a su hijo de 17 años de edad a la policía de León, Guanajuato, tras enterarse de que presuntamente apuñaló fatalmente a otro joven durante una pelea en la colonia San Felipe.
De acuerdo con la información policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes 5 de mayo en la calle Betania de la colonia mencionada, la víctima, también de 17 años, fue trasladada por familiares a la Cruz Roja, donde falleció. Según la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, la pelea se originó por una discusión entre ambos jóvenes en la calle cerca del domicilio de la víctima.
El presunto agresor sacó un arma blanca y lo apuñaló varias veces antes de huir. Vecinos confirmaron la agresión a la policía, quienes implementaron un operativo de búsqueda. Mientras buscaban al sospechoso en la calle Siria, la madre del presunto agresor los detuvo y les informó que su hijo había participado en la riña, pidiéndoles que lo arrestaran.
La policía detuvo al joven de 17 años y su madre entregó la navaja con la que supuestamente cometió el delito y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes. La Secretaría de Seguridad reconoció la colaboración de la madre.
“Gracias a la colaboración de su madre, un adolescente fue presentado ante la FGE por la Policía de León por su presunta participación en una riña ocurrida en la colonia San Felipe de Jesús, donde lamentablemente perdió la vida un menor de edad.”
Pena por asesinar siendo menor de edad
De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, en su artículo 164, los internamientos se utilizarán como medida extrema y por el tiempo más breve que proceda a las personas adolescentes que al momento de habérselas comprobando la comisión de hechos señalados como delitos.
Créditos: Archivo El Heraldo de México
El homicidio doloso en todas sus modalidades, incluyendo el feminicidio, será considerado bajo lo antes descrito. Su internamiento deberá de ser en unidades destinadas exclusivamente a adolescentes y se procurará incluir la realización de actividades colectivas entre las personas adolescentes internas.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: