La mañana de este martes 8 de julio el estado de Hidalgo fue el escenario del fallecimiento de dos turistas que acudieron a un balneario de Tolantongo. Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) revelaron que ambas personas perdieron la vida por sumersión luego de que se adentraran al rio y fueran arrastrados por la corriente.
A través de un comunicado, la dependencia mexicana detalló que los hechos ocurrieron en el balneario conocido como “La Gloria Tolantongo” cuando un acompañante de las víctimas alertó a los encargados del sitio sobre las acciones de los mismos que derivaron en su muerte.
Las autoridades locales, hasta el momento, no han revelado la identidad de la pareja de turistas fallecidos, sin embargo, se informó que la mujer tenía 32 años y era de nacionalidad turca, mientras que el hombre tenía 40 años de edad y registraba nacionalidad mexicana.
Foto: SSPH
Ante la alerta se desplegó un operativo de rescate encabezado por agentes estatales, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y voluntarios de la comunidad de Tolantongo, dando como resultado la localización de los cuerpos de ambas personas involucradas.
“El personal de emergencias llevó a cabo las tareas para la recuperación de los cuerpos. La zona se encuentra resguardada por la Policía Estatal en espera del arribo de los peritos del Ministerio Público, quienes realizarán las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos para los trámites legales pertinentes”, se lee en el comunicado de la SSPH
Ubicado en el corazón del estado de Hidalgo, el complejo turístico de las Grutas de Tolantongo se ha consolidado como uno de los destinos ecoturísticos más populares del país. Rodeado de montañas y cañones, este sitio ofrece a los visitantes una experiencia única de contacto con la naturaleza, aguas termales, cuevas, pozas naturales, túneles y actividades de aventura, todo dentro de un entorno administrado por una comunidad organizada y comprometida con la conservación de su entorno.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: