La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 11 al 20 de abril, se registraron 98 víctimas en hechos de tránsito y otros incidentes, de las cuales 17 perdieron la vida y 81 resultaron lesionadas.
“Una parte se asocia a homicidios culposos ocasionados por conductores que presuntamente manejaban en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
La autoridad señaló que estas condiciones continúan siendo una de las principales causas de accidentes viales durante los periodos vacacionales.
Jueves Santo fue el día más accidentado
Durante esos días se iniciaron 64 investigaciones en distintos municipios, siendo Tepic el que concentró el mayor número de reportes, seguido por Bahía de Banderas y Compostela. Según la institución, el jueves 17 de abril fue el día con más incidentes registrados.
Además, se reportaron dos muertes por ahogamiento: una el 13 de abril en Playa Platanitos, municipio de Compostela, y otra el 19 de abril en el balneario El Mamey, localidad de Mecatán, en San Blas.
“La Fiscalía General del Estado dará continuidad a cada una de las investigaciones derivadas de este periodo vacacional y exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención adecuadas para evitar la ocurrencia de hechos lamentables”, concluye el documento.
La instancia recomendó que, para esta Semana de Pascua, las personas que continúan en periodo vacacional atiendan las indicaciones de las autoridades; asimismo, que las y los conductores respeten las señales de tránsito.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: