Una mujer de 68 años de edad, perdió al vida, luego de que la embarcación en la que viajaba se hundió cerca de la Playa el Maguey, en Bahías de Huatulco, Oaxaca, donde además, fueron rescatadas otras 14 personas.
De acuerdo a la información confirmada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se emitió la alerta cerca de las 13:35 horas de este viernes, cuando se informó que la lancha de paseo que llevaba a bordo a 15 personas se hundió repentinamente, presuntamente por el sobrepeso que llevaba.
En las maniobras de rescate participaron prestadores de servicios náuticos, quienes pusieron a salvo a 14 personas y a una mujer, quien en código rojo fue trasladada al servicio médico de emergencia al la clínica del IMSS, de Santa Cruz Huatulco, donde más tarde se informó que había fallecido.
La víctima fue identificada como Victoria Hernández Monroy, de 68 años de edad, originaria del Estado de México, quien había acudido junto con sus familiares hasta las costas de Oaxaca, para pasar las vacaciones de Semana Santa.
¿Qué pasó con Victoria Hernández, mujer que murió ahogada en Huatulco?
De acuerdo a los testimonios, este grupo de personas había contratado el servicio para recorrer las bahías, después de haber navegado por aproximadamente una hora le empezó a entrar agua a la lancha y en cuestión de segundos se empezó a hundir.
Los ocupantes se pusieron a salvo gracias a los chalecos salvavidas que portaban, incluyendo la víctima; todos fueron auxiliados y rescatados por lancheros y prestadores de servicios que pasaban por el lugar.
El pasado domingo se registró un incidente, donde una pareja de adultos mayores que se encontraban en la playa Cacaluta, fueron arrastrados por el alto oleaje, uno de ellos perdió la vida a pesar de los esfuerzos que hicieron los paramédicos para reanimarlo.
Ante estos incidentes, las autoridades instalaron un modulo de Atención Salvavidas, con la participación de elementos del H. Bomberos destacamentados en la región de la Costa, personal de la Marina Armada de México y Protección Civil.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: