Cerca de las 14:00 horas de este jueves 1 de mayo se registró un fuerte accidente vial que involucró a un tren y cobró la vida de Miguel Ángel Morán Flores, director del Departamento de Protección Civil en una accidente vial ocurrido en el cruce ferroviario de la localidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango.
El joven de 32 años intentaba ganar el paso al tren cuando conducía una ambulancia que, a pesar de ser recién incorporada al parque vehicular, se encontraba en pleno servicio, la unidad era una Dodge Ram 1500/2500 modelo 2023 de color blanco con franjas rojas.
Las primeras versiones marcaron que se escuchó un fuerte estruendo seguido de un rechinar metálico que alertó a los presentes, la ambulancia fue totalmente destruida por el impacto del tren y fue proyectada varios metros fuera de las vías ferroviarias.
Al lugar llegó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal, así como paramédicos del Departamento de Protección Civil, llegaron al lugar para ofrecer asistencia. La ambulancia que había sufrido el accidente era de reciente adquisición, y el conductor era Miguel Ángel Morán, quien había acudido a la estación de servicio a cargar combustible antes de que ocurriera el trágico incidente.
Créditos: Redes Sociales
A pesar de los esfuerzos de sus compañeros para brindarle los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, Morán Flores no resistió las graves lesiones que sufrió, presentaba contusiones severas en diferentes partes de su cuerpo, incluidas heridas en el cráneo.
Fue trasladado al hospital más cercano
Fue trasladado en la misma ambulancia hacia la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en su localidad. Lamentablemente, murió antes de llegar a las instalaciones, perdiendo la vida a causa de las lesiones sufridas en el accidente.
Las autoridades competentes, incluyendo la Policía Investigadora de Delitos, el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. Posteriormente, el cuerpo de Morán Flores fue trasladado al anfiteatro para realizar la necropsia de rigor.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: