El grupo parlamentario de Morena del Congreso de la CDMX prepara un evento junto a sus pares del Partido Verde y el PT para la próxima semana en el Palacio de Donceles para reafirmar la alianza que existe entre los tres partidos y limar las asperezas que surgieron durante los últimos meses. “Vamos a renovar los votos”, le aseguró a esta redacción una fuente del partido guinda.
Los objetivos, manifestó la misma fuente, son dos. El primero, dejar en el pasado y abandonar las rispideces que crecieron entre los tres partidos durante los últimos meses por una serie de acciones unilaterales que en Morena fueron consideradas como serias provocaciones a la alianza tripartita. El segundo, garantizar los trabajos conjuntos de cara al próximo período legislativo que se inaugurará en los siguientes meses para aprobar la agenda legislativa de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Brugada establecerá diálogo en Álvaro Obregón para avanzar con la Utopía en el Parque Japón
Como relató LPO, durante los últimos meses surgieron tensiones entre los diferentes partidos. El primer problema fueron las corridas de toros, para las cuales el Partido Verde promovió con mucha fuerza una iniciativa ciudadana que promovía su prohibición total a pesar de las dudas que había en Morena. Finalmente, Brugada aplicó una salida salomónica y permitió que se mantengan, pero sin violencia.
Al mismo tiempo, otro motivo que generó problemas al interior de la alianza fue el reciente acuerdo que firmaron los grupos parlamentarios del Verde y el PT junto a sus representantes en los concejos de las diferentes alcaldías. En Morena esta maniobra fue muy mal vista y generó fuertes discusiones al interior de la alianza porque algunas demarcaciones gobernadas por el partido guinda lo tomaron como un deliberado acto de oposición y de fuego amigo. Finalmente, el partido ecologista emitió un comunicado para rechazar dichos señalamientos y manifestar su apoyo a los gobiernos de la alianza.
El PAN profundiza su política de mano dura y busca ampliar la legítima defensa
A raíz de esto, según pudo saber LPO, Morena, el Partido Verde y el PT lideraría un acto de manera conjunta la próxima semana en el Palacio de Donceles. El mismo, por estos momentos, podría ser una conferencia de prensa conjunta. Según algunas fuentes, dicho evento se podría haber llevado a cabo esta semana, pero imprevistos en las diferentes agendas obligaron a postergarlo y planificarlo, por ahora, para los próximos días. Con esta jugada, la 4T busca reforzar su alianza y garantizar los siguientes pasos de los gobiernos locales.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: