Contenido
Misael Galván, joven que sufrió una golpiza en Tehuacán, hizo un llamado a las autoridades de Puebla para poder continuar con su local de fruta en las calles de Puebla y exigió justicia contra sus agresores, quienes le propinaron una paliza a plena luz del día, supuestamente por bloquear con su local el paso en la vía pública .
El joven vendedor de fruta explicó para medios de comunicación, desde el Congreso de Puebla, que ha pasado la mayor parte de su vida en el municipio de Tehuacán, y desde hace aproximadamente 8 años abrió su puesto de frutas.
Padre de Misael tiene diabetes
Además, reveló que desde hace varios años se vio obligado a abandonar sus estudios para abrir su local y apoyar a su madre en los gastos, pues su padre se encuentra recibiendo tratamiento de diálisis por diabetes y requiere seguir con sus ventas para pagar su hospitalización.
Su padre, de 52 años, fue diagnosticado con diabetes desde hace 22 años, lo que ha elevado los gastos médicos de la familia. Aún así, Misael concluyó la entrevista con una frase que conmovió a las plataformas digitales: “No queda más que echarle ganas”.
Buscan culpar a los agresores con tentativa de homicidio
La abogada de Misael reveló para medios de comunicación que la familia busca clasificar las agresiones de su ser querido como tentativa de homicidio. Sin embargo, aseguró que el Ministerio Público se limitó a clasificarlas como lesiones. No obstante, se busca que se les imponga una orden de restricción para evitar que el joven y su padre se acerquen a cierta distancia a Misael Galván.
Intentan linchar a los agresores
FOTO: Archivo
Tras la difusión de las imágenes, donde se le pudo observar a padre e hijo golpear impunemente a Misael por supuestamente estorbar la vía pública, vecinos del Fraccionamiento La Concordia acudieron a la casa de los agresores para cometer una manifestación pacífica, el pasado 22 de mayo. Sin embargo, los ánimos se tornaron violentos conforme cayó la noche y comenzaron los incendios y destrozos en la vivienda.
A través de las redes sociales, se difundieron los destrozos que causaron a su vehículo particular y a la entrada de su domicilio, así como a otros objetos destruidos en el patio. Dentro de la vivienda, también se comprobó que las paredes fueron quemadas y se realizaron pintas clandestinas.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: