Como parte de una intensa gira de trabajo este domingo, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, visitó los municipios de Tepic y Santiago Ixcuintla, donde supervisó avances de obra y anunció nuevas inversiones en infraestructura educativa, vial, judicial y comunitaria, con un monto global que supera los 35 millones de pesos.
En la localidad de El Jicote, municipio de Tepic, el mandatario estatal acudió a la Secundaria Técnica No. 46 “Emiliano Zapata”, donde se construye el bardeo perimetral, se rehabilita el aula de medios y se realiza la instalación eléctrica exterior, con una inversión inicial de 1 millón 085 mil pesos. Durante su mensaje, Navarro Quintero subrayó que el objetivo de su gobierno es trabajar, no presumir.
Asimismo, anunció que la próxima semana llegarán 10 computadoras adicionales, que se sumarán a las 15 ya existentes; además se instalarán aires acondicionados, se renovará la red eléctrica con un transformador que soporte la carga, se equipará el laboratorio, se construirá un domo y se dará techumbre al desayunador.
En su visita, también expresó su preocupación por el aumento en los casos de obesidad y diabetes, a los que calificó como una “pandemia”, por lo que exhortó a eliminar el consumo de alimentos chatarra desde las escuelas.
“Uno no está para presumir, está uno para trabajar”: gobernador
Más tarde, en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, el gobernador supervisó los avances en la rehabilitación de la calle Amado Nervo, una de las principales vialidades del municipio. Esta obra, que busca mejorar la movilidad urbana y el desarrollo comercial, cuenta con una inversión de 20 millones 675 mil pesos, y se prevé que esté concluida en un mes.
En la misma localidad, también recorrió la construcción de los edificios de juicios orales, una infraestructura clave para fortalecer el sistema de justicia en Nayarit. El proyecto, que contempla dos etapas, representa una inversión de 11 millones 969 mil pesos y registra un avance del 72 por ciento.
“Yo aplaudo el esfuerzo que estamos haciendo conjunto… la armonización da muestras de madurez, pero también de estar oportunos ante la demanda de la sociedad”, expresó el gobernador durante su intervención.
El gobernador promete continuar con más acciones para los nayaritas
Finalmente, en la comunidad de Gavilán Chico, Navarro Quintero dio inicio a la rehabilitación de la plaza pública, un espacio de encuentro familiar que será renovado con un presupuesto total de dos millones de pesos. El proyecto incluye una cancha de básquetbol, bancas y las maxiletras de la comunidad. El comisariado ejidal, Heraclio Hernández Villarreal, agradeció la obra destacando su durabilidad.
“Queremos obras que duren años, no de relumbrón. Esto es lo que buscamos y estamos muy agradecidos”, dijo.
Con este recorrido, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero reafirma su política de gobernar en territorio, con acciones concretas y cercanas a las comunidades, orientadas al desarrollo y bienestar de las y los nayaritas.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: