El pasado miércoles 2 de julio se llevó a cabo el anuncio de los nominados a la 67 edición de los Premios Ariel en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, un evento organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en el cual se contó con la presencia de Michelle Fridman, la Secretaria de Turismo Jalisco.
Durante su intervención, mencionó que se trata de la tercera vez en la que Jalisco se convertirá en la sede de los Premios Ariel, sin embargo, a comparación de las veces anteriores que se llevaron a cabo en Guadalajara, este año se celebraran en la ciudad de Puerto Vallarta el 20 de septiembre.
“Estamos felices de que la edición 67 de tan importante ceremonia se lleve a cabo nuevamente en el estado de Jalisco. Es la tercera ocasión que esta ceremonia se lleva a cabo en nuestro estado. Las dos anteriores fueron en Guadalajara, fueron las primeras ocasiones en que esta ceremonia salió de la Ciudad de México.”, declaró Michelle Fridman.
Foto: X/@AcademiaCineMx
Buscan consolidar a Jalisco como la gran capital del cine
Señaló que tienen preparada una gran ceremonia, así como diversas actividades previas y posteriores al evento, las cuales incluyen homenajes a grandes artistas como Patricia Reyes Spíndola y Jacqueline Andere, así como coberturas especiales en locaciones especiales de Puerto Vallarta que alguna vez aparecieron en importantes producciones.
Destacó la importancia de la industria cinematográfica y de los Premios Ariel para el turismo de Jalisco, al considerar al séptimo arte como un gran aliado para promocionar y mejorar la percepción de la entidad, así como para generar una fuerte derrama económica y empleos, que en conjunto los han llevado a consolidarse como la gran capital del cine.
“Estamos trabajando por mejorar la promoción y la percepción de Jalisco a través de la pantalla grande y de la promoción que a través del cine generamos y estamos generando economía y derrama económica y empleo a través de preparar nuevas generaciones de expertos en esta vasta industria para poder seguir consolidándonos como la gran capital del cine.”, declaró Michelle Fridman.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: