El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (Secgob), dio a conocer que se iniciaron acciones para recuperar espacios públicos que fueron tolerados para el consumo lúdico de cannabis y que actualmente presentan venta de droga y condiciones de inseguridad, entre ellos las inmediaciones de la estación del Metro Hidalgo.
Mediante una tarjeta informativa, el gobierno capitalino informó que ya se recuperaron espacios como la Estela de Luz y el Monumento a la Madre, y se tienen previstas acciones a corto plazo en Metro Hidalgo, Pino Suárez, Avenida Juárez y el entorno del Senado de la República.
Asimismo aclaró que la administración que encabeza la Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, no dará marcha atrás en los derechos ganado, por lo que el consumo lúdico de cannabis continuará siendo tolerado en la ciudad, pero en condiciones de orden y seguridad.
Trabajo con colectivos
El gobierno de la ciudad refirió que actualmente se trabaja con los colectivos para definir un nuevo espacio de consumo, fuera del paso peatonal y sin afectar a terceros, que sea común para todas las personas usuarias, con reglas claras y sin presencia de vendedores.
“Somos sensibles a las afectaciones que esta situación ha generado en los comercios, oficinas y viviendas cercanas; por ello, estamos trabajando de la mano con todas las partes para encontrar una alternativa viable y sostenible”, se lee en el documento.

Diálogo abierto
Asimismo, afirma que se buscan soluciones que no coarten las libertades, sino que fortalezcan el derecho a la ciudad para todas las personas. En ese sentido, apuntó que la Secretaría de Gobierno capitalina mantiene el diálogo abierto con los grupos involucrados.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: