El reciente titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Adrián Ruvalcaba, informó que este miércoles 7 de mayo la Línea B estará brindado servicio provisional mientras personal técnico y de mantenimiento resuelven una falla presentada en un convoy durante esta tarde.
El servicio que se estará brindado se dividirá en dos: Tramo 1: Buenavista-Oceanía y un Tramo 2: Villa de Aragón Ciudad Azteca. Las autoridades comunicaron que el servicio se encuentra suspendido en las estaciones Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón. Por tal motivo, las unidades de RTP ofrecerán servicio de emergencia en dichas estaciones.
En redes sociales compaten imagenes de los momentos en que dos trenes tienen que cruzar por el mismo tramo, donde parece que las vías están “chuecas”, estando tan cerca el uno del otro que parecería que chocarían los convoys, lo que genera que el paso sea demasiado lento.
Por su parte, las autoridades del Metro, a través de su cuenta de X, indicaron que se registra marcha lenta en estas estaciones debido a una revisión de vías, se espera que en breve se agilice la circulación y se pide a todos los usuarios que sigan indicaciones del personal del Sistema, permitiendo el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar.
“Nuestro personal del STC continúa trabajando en la revisión y atención en la zona de vías, para restablecer el servicio en su totalidad”, se lee en un breve mensaje de Adrián Ruvalcaba
Usuarios del Metro reportaron en redes sociales que, antes del cierre de las estaciones, permanecieron varados entre 20 y 30 minutos en distintos puntos de la Línea B. Posteriormente las autoridades pidieron a los usuarios del Metro bajarse de los vagones y salir de las estaciones ya que el servicio quedaría suspendido.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: