Los casos de agresiones con jeringas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro siguen sumándose, ahora ha salido a la luz la denuncia de Esmeralda Vázquez a través de las redes sociales, una joven de 19 años que asegura haber sido víctima de un ataque mientras realizaba un trayecto cotidiano en la Línea 8.
Según la joven de 19 años el hecho ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando Esmeralda abordó un tren en la estación Iztacalco con dirección a Chabacano pues fue a recoger un pedido de ropa, alrededor de las 5 de la tarde, cuando se dio cuenta que estaba escurriendo sangre de su brazo.
La chica mencionó experimentar los mismos síntomas que han reportado otras víctimas, por ello alarmada por su estado, decidió contactar a su padre y bajarse antes de llegar a su destino, para poder buscar atención médica.
“No me sentí picada, pero había dos hombres que me miraban de forma muy rara, por lo que preferí bajarme. Tuve que declarar como lucían esas personas. Al llegar mi papá fuimos a la Línea 9 para hablar de lo sucedido”, narró la joven en sus redes sociales
¿Qué pasó con Esmeralda Vazquez tras ser agredida en el Metro?
Una vez en la estación Chabacano, Esmeralda se dirigió a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien al revisar su brazo encontró cuatro pequeñas marcas en la piel, así mismo por los síntomas que presentaba, incluyendo pupilas dilatadas, debilidad y desorientación, fue trasladada al Hospital de Especialidades Toxicológicas, donde permaneció 12 horas bajo observación y recibió tratamiento para desintoxicación.
Por ello decidió hacer la denuncia a través de sus redes sociales; pidiendo mucho cuidado a las usuarias que utilizan el metro como su transporte cotidiano; sin embargo, la chica de 19 años ha recibido comentarios que buscan desacreditar su ataque, criticando las marcas que ella misma compartió en sus redes sociales.
“Chavos neta tengan un chingo de cuidado con piquetes en el metro, ahorita ya me encuentro en el hospital, está dlv los síntomas y si encontraron ciertas sustancias en mi cuerpo raras. Cuídense muchas chavas, tengan cuidado porfavor , pidan ayuda , gracias a dios mi papá fue por mi de inmediato y me llevo, me siento con nauseas, sueño , debilidad, no coordino bien mis movimientos, cuídense”, escribió Esmeralda en FB
En el video que compartió en sus redes sociales, la chica agregó que todavía 48 horas después de lo sucedido sentía los estragos del “sedante” con el que fue inyectada, mencionando que le dieron un análisis en el que le aclararon que pudo haber sido inyectada con alprazolam.
También mencionó que se le entregaría unos analisis para saber que más sustancias contenía el líquido con el que fue atacada; hasta el momento se han documentado alrededor de 45 casos similares, en su mayoría contra mujeres y en espacios públicos concurridos del Sistema de Transporte Colectivo con corte al 2 de mayo luego de una conferencia encabezada por Bertha María Alcalde Luján
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: