En la primaria Pedro Fructuoso Padilla Mendez, ubicada en Hermosillo, Sonora, dos sillas llamaron la especial atención de asistentes durante la graduación de los menores que terminaron este nivel académico, las que hubieran ocupado Meredith y Medilyn, dos de las tres menores asesinadas en el estado.
En lugar de estar las menores festejando este logro académico, las sillas fueron ocupadas por un retrato, veladora, un globo blanco y el diploma que tuvieron que haber recibido el miércoles 9 de julio cerca de las 19:00 horas en la primaria. Las dos menores, que eran hermanas gemelas, fueron recordadas con un minuto de silencio y aplausos por parte de los presentes.
De acuerdo con medios locales, todos quienes usaron el micrófono les dedicaron palabras durante la ceremonia de graduación, ambas aparecían en sus fotografías vestidas con toga y birrete, gracias a Bela Walther, el fotógrafo que les tomó una foto por última vez, quien también dedicó algunas palabras a las niñas en sus redes sociales.
“Felicidades por la culminación sus estudios de Primaria a todos los graduados!! Dirá el maestro de Ceremonias y todos gritarán, aplaudirán y se abrazarán… Pero ellas no recibirán ese abrazo de felicitación… porque antes que su luz se apagara en este mundo… ellas recibieron entre si mismas un abrazo amargo y dulce… lleno de Amor, pero no por su graduación…!!! Ahora queda Sonrisas ausentes y sillas vacias…!!!”
Créditos: Facebook/Bela Walther
¿Qué pasó con Meredith y Medilyn?
El pasado 6 de julio la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que detuvieron al presunto responsable por el feminicidio de una mujer y sus tres hijas menores de edad, además, se especula que se dedicaba a la distribución de drogas y está vinculado con una organización criminal.
La mujer y su hija fueron acribilladas, sin embargo, las tres menores fueron encontradas abrazadas. Medios locales han difundido que después de este acto, el hombre intentó cobrar un seguro de vida de más de 300 mil pesos por la muerte de las mujeres involucradas.
De acuerdo con las declaraciones de autoridades se espera que en los próximos días comience el juicio con Jesús Antonio “N”, quien fue identificado como responsable de la muerte de las tres menores y su madre, fue arrestado y entregado a la Fiscalía General de Justicia de Sonora por los delitos de feminicidio e infanticidio.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: