Un grupo de personas con el rostro cubierto han generado destrozos y saqueos durante la primera manifestación en contra de la Gentrificación en la Ciudad de México. Fue durante la movilización de este viernes 4 de julio cuando se registraron conatos de conflicto y enfrentamiento.
En las imágenes que han circulado en plataformas digitales como Facebook e Instagram se observa el momento en que un grupo de personas encapuchadas rompen los vidrios de las tiendas comerciales ubicadas en la zona de Hipódromo Condesa e ingresan para saquear las prendas y objetos de valor.
Otro contingente también comenzó a destruir las pérgolas que obstruyen el paso de peatones en la alcaldía Cuauhtémoc, aunado a la destrucción de vidrios en restaurantes. Incluso clientes de una famosa cafetería tuvieron que arrojarse al suelo luego de que los manifestantes lanzaran piedras contra los inmuebles.
“Los salarios actuales no alcanzan para las viviendas que ofrecen”
Frases como “Gringo Go Home” o “No a la voracidad inmobiliaria”, se leyeron en las pancartas de los manifestantes que se reunieron en uno de los parques más populares de la capital. Una de las principales demandas es detener el alto precio de las viviendas en la CDMX lo que genera un desplazamiento de los habitantes locales.
El Heraldo de México recopiló diversos testimonios de los integrantes de la Primera Manifestación contra la Gentrificación en la CDMX. Uno de los entrevistados relata que debido al incremento de precios tuvo que irse de la alcaldía Cuauhtémoc a la demarcación Iztapalapa.
“Las viviendas que actualmente están construyendo son imposibles de pagar con los salarios que se ganan en México”, dijo la entrevistada a los micrófonos del Heraldo de México
IMÁGENES y VIDEOS de Gerardo Galacia
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: