Celeste Castilla, madre de dos niñas que perdieron la vida dentro de su departamento ubicado en el municipio de San Pedro en Nuevo León, advirtió a la gente sobre contratar a la niñera que cuidó a las menores, que si bien, no tuvo nada que ver con su deceso, la acusó de negligencia porque pudo evitarlo.
A través de sus redes sociales, la madre de las dos niñas exhortó a las personas a evitar los servicios de niñera de la mujer ya que la señaló de haber cometido una omisión grave en el momento que cuidó a sus hijas. “Pasen la voz… no quiero dar detalles pero no la contraten, pues como saben algunas el lamentable suceso que pasé…”, escribió la mujer que agregó:
“Ella no fue responsable pero claramente SÍ tuvo una omisión DEMASIADO GRAVE sobre el cuidado de mis hijas, trabajó durante un año conmigo. Mentía constantemente, te envuelve en creer en sus mentiras”: Celeste Castilla.
La madre de las niñas fallecidas afirmó que conforme pasó el tiempo, la actitud de la niñera cambió. “Aunque las trates como una más de la familia, No lo son”, acotó Celeste Castilla en su escrito publicado en Facebook, donde pidió a sus conocidos que replicaran el mensaje “de aquí de Saltillo y de Monterrey”.
¿Quién es la niñera acusada de no evitar la muerte de las niñas en Nuevo León?
Celeste Castilla argumentó que es conocida por brindar buen trato a las personas, y así la respalda a gente que la conoce, afirmó. Sin embargo, su manera de actuar no ayudó para que la niñera no mostrara empatía por las niñas que cuidaba, hecho que la llevó a arrepentirse por contratar los servicios de la niñera:
“Me arrepiento de haberla contratado, confié en ella, la traté de la mejor manera en todo momento y aún así no actuó como debió ante la lamentable situación”: Celeste Castilla.
Finalmente, Celeste Castilla mostró parte de la identificación oficial de la niña cuyo nombre es Yeretsy Fernanda Canizales, quien el día que murieron las niñas a su cuidado, las tres durmieron en una habitación habilitada como estudio y no como recámara, la cual no tenía ventilación.
La causa de muerte de las menores fue por sofocación, ya que la temperatura era de 28 grados; mientras que la niñera tuvo náuseas y dolor de cabeza cuando despertó. Al intentar hacer lo mismo con las niñas, ya habían fallecido.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: