Todavía faltan más de dos años para las elecciones de medio término, donde se renovarán el Congreso y las 16 alcaldías de la CDMX. Sin embargo, en el oficialismo ya existen varias figuras que buscan posicionarse para competir por distintos puestos, como Eduardo del Mazo. Según pudo saber LPO, este empresario aspira a colocarse en la interna de la demarcación Benito Juárez, donde los diferentes liderazgos locales ya empiezan a mostrar molestia.
Diversas fuentes consultadas por LPO, coinciden en el hecho de que el empresario apareció de repente y sin mucha historia morenista en la alcaldía, donde los liderazgos que ya cuentan con trayectoria, estructura e historia no lo ven con buenos ojos. El problema, reconocieron diversas figuras en diálogo con esta redacción, es que busca posicionarse como el próximo candidato a alcalde, pero sin contar con la venia ni de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ni de la dirigencia morenista.
Donceles tratará el 18 de marzo la prohibición de las corridas de toros
En las elecciones de 2024 intentó competir por la alcaldía, pero la estructura liderada, en aquel entonces, por Sebastián Ramírez, se decantó por Leticia Varela, histórico perfil de Morena en la Benito Juárez. Al mismo tiempo, las dos diputaciones locales fueron para la actual secretaria de Comunicación del CEN nacional de Morena, Camila Martínez, y para el dirigente verde, René Vivanco.
Ahora, busca ganar espacios de la mano de la propia Leticia Varela, quien fue rescatada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. En las redes sociales intenta mostrarse cercano al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, pero en Morena reconocen que el funcionario está más centrado en la lucha contra el crimen que en la grilla capitalina. Además, en el partido guinda lo miran con recelo por una serie de presuntos ataques internos a través de las redes sociales contra propios liderazgos de Morena.
Tabe busca liderar a la oposición en la elección judicial y anuncia foros públicos en Miguel Hidalgo
En la CDMX los gobiernos locales y las diferentes bancas del Congreso todavía se acomodan en sus nuevas responsabilidades para afrontar los próximos años de gestión que se aproximan hasta el 2027. Sin embargo, no son pocas las figuras que ya empiezan a trabajar para tener sus propios espacios en los siguientes comicios a pesar de que, por ahora, la encomienda del gobierno central y del partido es centrarse en el día a día y en la gestión para cumplir con las promesas y luego pensar en las campañas.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: