El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, lideró este jueves la segunda reunión tripartita junto a la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, y su homólogo de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, para fortalecer la seguridad y la paz en la región del Sur-Poniente de la CDMX. De la misma también participaron representantes del gobierno de la CDMX y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Es la segunda reunión que se realiza de este tipo de manera coordinada entre las tres alcaldías. La primera se realizó en enero en el Parque Lúdico Macondo, donde las autoridades locales dieron los primeros pasos de esta estrategia. Desde entonces, informaron este jueves, se realizaron 18 operativos conjuntos que tuvieron como eje principal las colonias limítrofes entre las tres alcaldías.
Brugada recibió a la vicepresidenta de Colombia en la CDMX
Este jueves, tanto Mercado como Osorio y Casarín adelantaron que profundizarán los trabajos para proteger el suelo de conservación, prevenir y combatir los incendios forestales ya que se acerca la temporada más peligrosa para estos fenómenos climáticos. Además, aseguraron que trabajarán para evitar la tala ilegal ya que en las tres demarcaciones existen geografías similares.
“Tenemos problemas comunes que requieren esfuerzos comunes, una gran coordinación con el gobierno de la ciudad y con el gobierno de México para abordar con inteligencia, innovación y, sobre todo, con un alto sentido humano los problemas de todas nuestras vecinas y vecinos”, resaltó Fernando Mercado, quien prometió que las autoridades mantendrán la transparencia alrededor de los 12 acuerdos firmados por las partes. Además, adelantó que se lanzará una campaña de concientización para prevenir los incendios en las demarcaciones.
Morena refutó la protesta del PAN en la Secretaría del Agua: “Quedaron expuestos”
Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, destacó la importancia del seguimiento real y operativo del convenio y destacó que su administración logró incrementar el parque vehicular de la Policía con 30 nuevas unidades. Asimismo, propuso construir el primer “Camino por la Paz” entre su demarcación y La Magdalena Contreras y exigió avanzar en materia de género a partir del programa “Círculos Mariposa”, que busca prevenir la violencia hacia las mujeres.
Por su parte, López Casarín valoró la coordinación entre las partes ya que “la prevención es clave” para combatir el delito y asegurar una buena calidad de vida para la ciudadanía local. “No únicamente estamos enfocados en el combate a la inseguridad, sino en la construcción de la paz a través de acciones para fortalecer el tejido social”, agregó y completó: “Esta es una mesa de acción entre diferentes niveles de gobierno, trabajamos de manera estrecha en beneficio de la población que se encuentra en las zonas limítrofes”.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: