Este sábado 5 de julio, el Colectivo Buscadoras Por La Paz, que opera en Hermosillo, Sonora, reportó el hallazgo de tres menores de edad que fueron encontradas sin vida en un predio despoblado de la comisaría de Miguel Alemán. De manera extraoficial trascendió que en la zona del hallazgo había indicios de uso de armas de fuego, y los cuerpos ya estabán en estado de descomposición, aunado a que murieron abrazadas.
El colectivo adelantó en sus redes sociales que llegaron a ese lugar gracias a un llamado que recibieron mediante sus canales: “Busqueda positiva, información en proceso, al menos 3 cuerpos gracias a un llamado anónimo. No hay señal, en unos momentos más compartiremos una historia desgarradora”, publicaron está tarde.
Por su parte, la Fiscalía de Sonora emitió un “adelanto informativo” dónde confirman el hallazgo de tres cuerpos sin vida, pero no mencionan si se trabaja de menores de edad ni de mujeres. “La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que se ha iniciado una rigurosa investigación tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la comisaría Miguel Alemán del municipio de Hermosillo”, dice el comunicado.
La dependencia procuradora de justicia detalló que personal de Servicios Periciales ya se encuentran realizando las primeras diligencias en el sitio ubicado sobre la carretera 36 norte, alrededor del kilómetro 7.
Explicaron que se procederá a procesar la escena del crimen para recabar todos los indicios a fin de integrarlos en la carpeta de investigación y se hará partícipe a todas las áreas especializadas, con el fin de establecer metodológicamente las circunstancias de los hechos. Y se comprometieron a qué conforme se tenga más información se hará del conocimiento público.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: