Dalia Guadalupe, madre de Keila Nicole, niña de 13 años que fue encontrada cuyos restos fueron hallados en partes, recibió un mensaje que la guió al posible feminicida de su hija, Cristian Iván, quien era compañero de clases en la secundaria a la que ambos adolescentes acudían.
El 1 de julio pasado, Keila Nicole pidió permiso a sus familiares para salir con sus amigas y otros compañeros de clase, sin embargo la pequeña ya no regresó. Al ver que su hija no llegaba, Dalia Guadalupe acudió a la delegación de El Rosario, en Baja California, para levantar una ficha de búsqueda para la menor.
Poco después de haber realizado el trámite ante la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Dalia Guadalupe recibió una llamada anónima en la que le decían que los restos de su hija podían estar en un camino vecinas en los cerros de Rosario de Arriba. Posteriormente, a la madre de la niña también le llegó un mensaje en el que se daban más detalles.
Según un mensaje de texto enviado por WhatsApp,Keila Nicole quedó de verse con Cristian Iván, un joven de 16 años de su misma escuela, para caminar por el cerro de Rosario de Arriba, en donde finalmente se localizaron sus restos. La información fue enviada a la madre de la víctima, quien le proporcionó ello a agentes de la Fiscalía.
Los investigadores ministeriales detuvieron a Cristian Iván y a otra persona, de la que aún no se conocen más datos, por el presunto feminicidio de Keila Nicole. Los agentes encontraron primero una pierna y luego un brazo de la niña de 13 años, quien falleció a causa de diversas lesiones, incluyendo una herida profunda en el cuello.
El caso ha desatado la indignación de las mujeres en el estado, debido al nivel de violencia con el que asesinaron a la niña Keila Nicole, de 13 años, en El Rosario , Baja California.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: