Luis Fernando Hernández Albarado, salió de casa el 2 de julio de 2024 con la esperanza de conseguir un empleo que le permitiera asumir su nueva responsabilidad pues sería padre por primera vez y desde entonces José Hernández Martínez, su padre, no se ha sabido nada de él.
Cabe destacar que Luis Fernando, de 22 años, había recibido una supuesta oferta laboral en una empresa dedicada a la distribución de alimentos para aves, la cita, que le fue compartida a través de internet, incluía una jornada de prueba con pago incluido de un día.
Tras ver el mensaje y convencido de la oportunidad, salió de su domicilio en la colonia Real del Bosque, en Tuxtla Gutiérrez, rumbo a un destino que nunca fue del todo claro pues desde ese momento, desapareció sin dejar rastro para su pareja o su familia quienes lo siguen buscando.
¿Qué pasó con Luis Fernando Hernández, joven desaparecido en Tuxtla Gutiérrez?
Un año después, su familia no ha recibido respuestas claras por parte de las autoridades, “La búsqueda ha sido a cuentagotas”, lamenta su padre, quien acusa a la Fiscalía General del Estado de omisión y desinterés pues según relata, durante la administración de Rutilio Escandón Cadenas y del exfiscal Olaf Gómez, jamás se les brindó una investigación efectiva ni seguimiento a las pistas más básicas.
“Nos dijeron que iban a seguir su rastro hacia otros municipios como Comitán o Villa de Las Rosas, pero nunca lo hicieron”, denuncia José.
Por iniciativa propia, él y otros familiares se dedicaron a recorrer empresas del sector avícola en busca de información, dónde la respuesta fue siempre la misma y es que no lo conocían ni estaban contratando personal, Luis Fernando, quien es licenciado en Comercio y Negocios Internacionales, también tenía pasión por la música y contaba con un canal en YouTube.
Sin embargo, ante la inminente llegada de su primer hijo, se volcó a encontrar trabajo en cualquier área, ahora la desconfianza en las autoridades se profundizó cuando José detectó que personas ligadas a la Fiscalía intentaron extorsionarlos en medio de su desesperación por encontrar a su hijo.
“Ya hemos entregado dinero a quienes nos prometieron devolvernos a nuestro hijo, pero sólo han jugado con nuestra esperanza”, afirma con impotencia José Hernández Martínez
Aunque en meses recientes representantes de la Fiscalía acudieron a su domicilio para informar sobre el avance de las investigaciones, el padre sostiene que las respuestas siguen siendo vacías.
“Vamos a intentar que la presidenta Claudia Sheinbaum nos escuche. No pedimos privilegios, solo que se investigue, que nos ayuden a encontrar a mi hijo”, concluye José, quien además es periodista y denuncia que, debido a su insistencia, su familia se encuentra bajo vigilancia por seguridad.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: