Luego del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y su secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho, aseguraron que la política que busca combatir la inseguridad no se detendrá en la capital nacional. Ejemplo de ello fue el operativo policial que se realizó este martes por la noche en diferentes alcaldías, a través del cual se logró desmantelar a una célula criminal dedicada a la venta y distribución de narcóticos.

En su primera aparición pública luego del asesinato de dos de las personas más importantes de su círculo cercano, Brugada manifestó: “Este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad”. Como relató LPO, este miércoles retomó su agenda pública con el objetivo de demostrar que su administración no se detiene y que, pese a las pérdidas y el dolor, continúa trabajando.
Muestra de ello fue el operativo que lideró la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía local y autoridades federales en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco y Benito Juárez, donde se logró detener a cuatro personas y asegurar 700 dosis de diferentes tipos de drogas que eran distribuidas y comercializadas por esta célula criminal. “La SSC continuará con los trabajos de investigación e inteligencia para identificar y detener a los principales generadores de violencia, y así seguir construyendo una ciudad más segura, justa y en paz”, manifestó la dependencia a través de un comunicado.
Según informaron las autoridades, en Venustiano Carranza se realizaron dos cateos, en Iztacalco uno solo al igual que en Benito Juárez. Esto se debió a que uno de los integrantes de esta célula operaba en dichas demarcaciones de manera intermitente con el objetivo de enturbiar las investigaciones en su contra y el trabajo de las autoridades. A raíz de esto, durante los últimos días se incrementaron los patrullajes en las colonias Jardín Balbuena, Acacias y Gabriel Ramos Millán y el trabajo de inteligencia que, finalmente, permitió dar con los responsables.
El operativo toma mayor relevancia por el contexto en el que ocurrió, apenas unas horas después del asesinato de dos funcionarios fundamentales del gobierno local, y por los dichos tanto de Clara Brugada como de Pablo Vázquez Camacho, quienes reiteraron que la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado no se detendrá en la CDMX. Este miércoles, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad manifestó: “Las detenciones continuarán”.
“En las últimas semanas el gabinete de seguridad ha logrado detenciones muy relevantes de líderes de células delictivas con operaciones en la zona Metropolitana”, declaró el secretario de Seguridad en lo que pareció ser un mensaje claro sobre el contexto en que se cometió el crimen que generó un fuerte impacto en la CDMX y todo el país. Ahora, además, se suman estas nuevas detenciones de nuevos actores criminales de la capital nacional.
Cortesía de La Política Online

Dejanos un comentario: