Carlos Eduardo Matías Castro, el joven normalista desaparecido el pasado domingo, fue encontrado sin vida este viernes.
El alumno de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de 21 años de edad, fue reportado como desaparecido luego de que la mañana del domingo saliera de su habitación en el plantel escolar en compañía de otro estudiante.
En el transcurso de este día, Carlos Eduardo fue encontrado sin vida, maniatado y con impactos de arma de fuego; su cuerpo se ubicó en un predio ubicado a cerca de 100 metros de la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el municipio de Lagunillas.
La víctima, sujetada de ambas manos vestía una chamarra azul marino, una sudadera azul marino, verde y blanco, un pantalón deportivo negro y un pants azul marino con la inscripción “Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga”.
Foto: FGE
Padres de la víctima acusan a otro normalista de la muerte de Carlos
La desaparición del joven originario de Pichátaro desató una serie de manifestaciones en Morelia y en la carretera que conduce a Pátzcuaro, en exigencia de su aparición con vida.
Padres de la víctima señalaron a un compañero normalista a quien identifican como Julio César Ch., como el principal sospechoso de su desaparición, pues de acuerdo a la información que obtuvieron, dicho joven sacó a Carlos Eduardo de su habitación en la Normal de Tiripetío, y posteriormente, no volvió a ser visto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que se requieren los estudios genéticos para confirmar que se trata de Carlos Eduardo, sin embargo, la vestimenta que portaba el cuerpo localizado este viernes coincide con las características del normalista.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: