Este lunes 30 de junio el estudiante Miguel Ángel que había sido reportado como desaparecido fue hallado con vida tras meses de intensa búsqueda que se desplegó en el estado de Guadalajara al informarse sobre el caso. Él había sido visto por última vez desde el pasado 3 de abril en su domicilio.
El caso de Miguel Ángel destacó al ser la tercera desaparición de alumnos de la preparatoria UdeG que se reportaban este 2025, luego de Jesús Bryan Huidor y Édgar Axel Ríos por lo que se realizó un operativo especial de parte de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas.
Las desapariciones se alertaron ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco por sus familiares, mientras que los compañeros de la institución mencionada pidieron apoyo para localizar a los alumnos externando su preocupación y denunciando la falta de acción en estos casos.
Por lo tanto, en un comunicado anunciaron el hallazgo destacando que como fiscalía refrendan su “compromiso permanente con las familias que enfrentan la ausencia de un ser querido”.
“De acuerdo con la denuncia, el estudiante, de iniciales M. A., fue visto por sus familiares la última vez en su domicilio en la Colonia San Rafael, en el Municipio de Guadalajara, cerca de las 15:45 horas”, se lee en el comunicado donde precisan que fueron casi tres meses de búsqueda de los elementos de la Fiscalía.
Faltan 2 estudiantes de la UDG desaparecidos este 2025
Tras la localización de Miguel Ángel la comunidad de la Universidad de Guadalajara expresó su intención por dar con el paradero de los dos compañeros que de entre 15 y 17 años de edad que también desaparecieron cuyos casos no han avanzado pese a que el informe de este día represente una esperanza.
En sus redes sociales habían compartido las fichas de búsqueda anteriormente dejando como contacto el teléfono 331456314 para que ayuden a encontrarlos, se trata de Jesús Bryan Huidor quien fue visto por última vez en la colonia San Juan de Dios, él vestía una playera blanca, pantalón azul, tenis y mochila negra.
Axel Ríos, un joven de 15 años de edad que fue fue visto por última vez el pasado 27 de marzo en la colonia Olímpica al salir de su casa con dirección a su bachillerato, presuntamente le había enviado un mensaje a su compañero diciendo que estaba por llegar y desde ahí no saben de él.
Más tarde se informó que encontraron la ubicación del teléfono celular en el estado de Zacatecas.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: