La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo halló con vida a María Belén, la joven argentina que había sido reportada como desaparecida tras un viaje a Cancún. En un comunicado dieron a conocer que se encontraba con buen estado de salud y no fue víctima de algún delito.
Al precisar su estado, explicaron en una ficha informativa que el Grupo Interinstitucional localizó a la mujer de 38 años que desapareció desde el día 6 de abril en Benito Juárez, los elementos la ubicaron cuando caminaba por la avenida Luis Donaldo Colosio, por lo que dieron aviso de inmediato al consulado de Argentina.
Tras una intensa búsqueda entre la fiscalía estatal y la colaboración del equipo argentino quienes se involucraron por la desaparición de la connacional dieron con ella al verla portando la misma ropa que llevaba el último día que la vieron antes de desaparecer: un short de mezclilla color azul, una blusa de color negro sin mangas, y unos crocs de color blanco con verde.
“La mujer fue vista por última vez, cuando convivía con otras personas y sin motivo alguno, salió corriendo hacia un área selvática, sin que quienes la acompañaban pudieran encontrarla”, describe la Fiscalía Estatal.
María Belén fue ubicada a salvo por integrantes del Grupo Interinstitucional cuando caminaba por el boulevard Luis Donaldo Colosio, en las primeras investigaciones las autoridades mexicanas informaron que descartaban que su desaparición se relacionara con un delito como la privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con testigos que la vieron al momento de desaparecer, relataban que ella padece esquizofrenia y tras un episodio que tuvo por su estado de salud mental corrió hacía la zona selvática sin que pudieran ubicarla.
Luego de la localización, los elementos del grupo de búsqueda la trasladaron a la Fiscalía Especializada de Desaparecidos para su valoración médica, para esperar el proceso en que puedan regresar a María Belén a su país de origen.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: