La intensa movilización policiaca realizada luego de conocer la privación ilegal de la libertad de un joven hermosillense provocó que sus captores lo dejaran ir sin hacerle daño, informaron autoridades locales.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Sonora, Édgar Arturo “N”, de 21 años de edad, quien se desempeña como chofer de aplicación y quien fue secuestrado por sujetos armados frente a su mamá y su esposa, fue liberado sin condiciones por sus captores, quienes le habrían indicado que lo levantaron por error.
“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos el pasado 14 de abril en una barbería al sur de la ciudad, hechos difundidos en redes sociales, se implementaron de inmediato inspecciones, operativos de búsqueda y labores de inteligencia en la región rural Oriente y diversos sectores de Hermosillo.
“La información obtenida establece que Édgar Arturo ‘N’ fue liberado por sus captores al percatarse de la búsqueda activa realizada por esta autoridad. El joven se trasladó por medios propios hasta las inmediaciones de Hermosillo, donde abordó un taxi que lo condujo a su domicilio”, detalló la Fiscalía.
Rechaza declarar en contra de sus captores
Tras llegar a su casa, el joven pidió a sus familiares no realizar más acciones en contra de sus captores, aunque las autoridades estatales ya están investigando los hechos delictivos de oficio.
“La víctima expuso a su familia que se encontraba en buen estado, que todo fue una confusión y, por decisión propia declinó emitir declaración o someterse a valoración médica. No obstante, la Fiscalía continuará el desarrollo de las líneas de investigación con base en los indicios disponibles”, añadió.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: