La tarde de este jueves 22 de mayo autoridades de la Ciudad de México reportaron el hallazgo de un hombre sin vida sobre la avenida Plaza de la República en los límites de las alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del Monumento a la Revolución, al momento, lo que derivó en un operativo del equipo forense en el lugar.
El hombre de aproximadamente 40 años de edad, aún no ha sido identificado, sin embargo se filtró que se encontraba en situación de calle, fue encontrado en una de las banquetas que rodea el Monumento a la Revolución.
Al lugar llegaron paramédicos quienes confirmaron que el hombre se encontraba sin signos vitales, posteriormente policías locales acordonaron la zona para que personal del Servicio Médico Forense pudieran realizar sus labores, quienes ya están en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes antes de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
El cuerpo será llevado a la morgue para realizar una necropsia y continuar con las investigaciones, con lo que se espera conocer la causa del descenso del hombre que murió en la vía pública de la Ciudad de México.
¿Qué hacer si encuentro un cuerpo sin vida?
En la Ciudad de México, te puedes comunicar ante la Fiscalía General de Justicia a los teléfonos de atención ciudadana al 55 52 00 90 00, donde puedes dar aviso de alguna denuncia de hechos o de un caso de emergencia. También puedes llamar al 9-1-1, donde enviarán los servicios disponibles.
Recuerda no intervenir en la escena si se trata de una persona que aparentemente se suicidó, que tiene indicios de violencia en el cuerpo, o que murió a causa de violencia como pueden ser golpes, disparos, puñaladas, entre otras, y permite que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes.
Igual intenta colaborar con las autoridades en todo lo que pueda, para que la justicia llegué al caso. Encontrar restos humanos puede ser un evento traumático para muchos, si lo requieres busca el apoyo de amigos y familiares, incluso apoyo psicológico en caso de necesitarlo.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: