Las lluvias llegarán a la Península de Baja California mediante intervalos de chubascos, propiciados por una mezcla de factores como inestabilidad atmosférica, canales de baja presión y entrada de humedad proveniente del Golfo de México.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, durante las próximas horas se presentarán intervalos de chubascos al norte de la Península, los cuales podrían estar acompañados de caída de granizo y tormentas eléctricas,
Sigue leyendo:
3 libros ideales para leer en días lluviosos
Dos ondas tropicales esta semana: ¿Cuándo llegan a México y qué estados afectarán? | MAPA
Adicionalmente, las fuertes rachas de viento que se vivirán en la entidad pueden ser un factor de relevancia para la aparición de torbellinos en algunas localidades del territorio bajacaliforniano.
Por último, el cielo en Baja California estará de medio a muy nublado y la sensación térmica en la mayor parte del día será de fresca a fría, al menos durante las primeras horas de la jornada.
Siguen las lluvias en Coahuila y Nuevo León
El temporal de lluvias no dará tregua a algunas localidades que ya sufrieron el embate de Alberto en los estados norestenses de Coahuila y Nuevo León, donde también se prevén chubascos puntuales.
De acuerdo con la dependencia federal, en estas entidades también es muy probable la formación de torbellinos y tolvaneras, los cuales podrían provocar la caída de ramas, árboles e inclusive postes.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: