MANCHESTER, Inglaterra (AP).- El título de la Liga Premier está tan cerca que el Liverpool casi puede tocarlo. El gol de Trent Alexander-Arnold en el segundo tiempo contra Leicester el domingo dejó al club de Merseyside a una victoria más de igualar el récord de su vigésima corona de la liga inglesa.
Ni siquiera haría falta eso si el Arsenal, segundo clasificado, pierde contra el Crystal Palace el miércoles. Pero independientemente de cualquier otro resultado, el Liverpool sabe que una victoria contra el Tottenham en Anfield el próximo domingo será suficiente para sellar el título.
El Arsenal se aseguró de que el líder de la liga tuviera que esperar un poco más para su momento cumbre tras golear al Ipswich por 4-0 el domingo. Y durante largos periodos en el King Power Stadium, el Leicester amenazó con frustrar al equipo de Arne Slot, incluso con un gol anulado antes del gol de la victoria de Alexander-Arnold.
La derrota confirmó el descenso del Leicester, campeón de la liga en 2016. Los Wolves aseguraron su permanencia en la máxima categoría al vencer al Manchester United por 1-0 después del brillante tiro libre de Pablo Sarabia en el segundo tiempo.
El Chelsea ascendió al quinto lugar tras remontar para vencer al Fulham por 2-1 con dos goles al final.
Coronación retrasada
El título puede parecer destinado a Anfield, pero el Arsenal al menos retrasó la coronación del Liverpool.
Tras eliminar al vigente campeón, el Real Madrid, de la Liga de Campeones a mitad de semana, el equipo de Mikel Arteta consiguió una victoria cómoda contra un Ipswich que ahora está prácticamente condenado al descenso.
El disparo raso de Trossard adelantó al Arsenal en el minuto 14 y Martinelli puso el 2-0 en el 28. Trossard anotó su noveno gol de la temporada en el 69 y Nwaneri completó la goleada en el 88. La victoria redujo temporalmente la diferencia con el Liverpool a 10 puntos.
El destino del Ipswich está prácticamente decidido. Ubicado en el puesto 18 de la clasificación, solo puede sumar un máximo de 36 puntos si gana los cinco partidos que le quedan esta temporada. Eso lo igualaría con la puntuación actual del West Ham, que ocupa el puesto 17.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: