El responsable intelectual de una de las matanzas que cimbraron a la sociedad mexicana, la cual le costó la vida a 65 personas, cinco de ellas menores de edad, fue sentenciado a 70 años de prisión.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Víctor Hugo “N” habría ordenado la ejecución de 65 personas, 35 de las cuales fueron abandonados en la céntrica Glorieta de los Voladores de Papantla el 20 de septiembre de 2011.
“Un juez de control de este distrito judicial emitió sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Víctor Hugo ‘N’ como responsable de los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de 65 víctimas y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, en agravio de una víctima identificada con las iniciales T.L.M.
“Los hechos de los cuales es señalado acontecieron a finales de agosto y principios de septiembre del 2011, cuando ordenó la muerte de las víctimas, mismas que fueron localizadas sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, así como en el fraccionamiento Jardines de Mocambo y el fraccionamiento Costa Verde en esta ciudad”, detalló la dependencia.
‘Matazetas’ se atribuyeron la masacre
La masacre, ocurrida hace 14 años, sembró el terror entre la población de la zona, pues los cuerpos sin vida de 35 personas, entre ellas 15 mujeres y cinco menores de edad, fueron abandonados en dos camionetas a plena luz del día.
Días después, mediante un video divulgado en redes sociales, los presuntos sicarios se autodenominaron como “Matazetas”, aunque posteriormente aceptaron que formaban parte de la estructura del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: