Para el gobierno de Puebla la seguridad es una de las prioridades, para ello “trabajamos en coordinación constante con el Gobierno central”, aseguró el gobernador Alejandro Armenta.
En entrevista con Alejandro Cacho, afirmó que, como administrador, se enfoca en prioridades y “la seguridad es fundamental, también la justicia”, áreas donde “ya hemos tenido avances”, por eso ahora “nos enfocamos en la riqueza comunitaria”.
Apuntó que junto a instituciones educativas, se enfocan ahora “en desarrollar café soluble, para dejar de importar este producto”.
También “somos principales productores limón persa y lo vendemos en costal, entonces estamos trabajando para extraer los productos que da el limón y que haya más beneficios; lo mismo con el jitomate, que se exporta a Estados Unidos, y ahora buscamos producir potasio, cátsup, salsas, para aprovechar todos los productos que ofrece el jitomate”.
Alejandro Armenta señaló que Puebla es el segundo lugar nacional para visitar por carretera, porque “tenemos el mejor turismo de aventura en Zacatlán; el mejor pozole en Izúcar de Matamoros” y este es “el último fin de semana de la Feria de Puebla”.
El mandatario estatal se congratuló por la aceptación que ha tenido el evento y ha puesto a Puebla en el ojo nacional e internacional.
Aclaro que, cada gobierno debe superar la Feria y no para minimizar lo que hicieron antes, es por el bienestar de la población.
Señaló que se espera que la Feria de Puebla 2025 deje una derrama de mil millones de pesos y manifestó su deseo de que la feria impulse la economía de micro y pequeños empresarios.
Agregó que Puebla es epicentro del turismo por las atracciones y actividades que ofrece. “Tenemos las montañas más altas de México”, subrayó.
Subrayó que se ha invertido para consolidar las marcas de mezcal de Puebla, porque “aprendimos bien de Oaxaca”
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: