El oficialismo de la CDMX y la oposición volvieron a chocar y a revivir la polarización que existe en la capital a partir de las denuncias que realizaron distintas mujeres por pinchazos con sustancias químicas en distintas estaciones del metro. Mientras la presidenta del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, demandó mayores medidas por parte de la Secretaría de Seguridad, el grupo parlamentario de Morena exigió “no politizar” la situación.
Durante las últimas semanas se encendieron las alertas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Pablo Vázquez, por una serie de denuncias por “pinchazos” con sustancias todavía desconocidas, pero que buscarían dormir a la víctima para robarle o secuestrarla. Hasta el momento, la fiscal, Bertha Alcalde, confirmó la existencia de nueve denuncias por este modus operandi que ya se reportó en las líneas 1, 2, 3, 7, 8 y la B. “En algunos casos refieren sentir mareo o somnolencia”, confirmó la encargada del Ministerio Público.
En medio de las tensiones nacionales, la 4T reafirmó su unidad en la CDMX
A raíz de esto, tanto el grupo parlamentario del PAN como su presidenta, Luisa Gutiérrez, denunciaron que “las autoridades han quedado rebasadas ante este nuevo modus operandi” y exigió mayor seguridad para las mujeres en el transporte público. “No estamos seguras, estamos totalmente alejadas de una ciudad de derechos y el gobierno de Morena, al no hacer nada, también está cometiendo violencia contra las mujeres por esta omisión”, agregó.
Por su parte, el grupo parlamentario de Morena apuntó contra la oposición, a la que acusó de intentar “politizar” la situación que encendió las alarmas en los últimos días. “No vamos a permitir que, nuevamente, se quiera o se intente politizar estos temas”, sostuvo la coordinadora guinda, Xóchitl Bravo, quien destacó el trabajo que llevan a cabo las dependencias relacionadas con esta temática porque “se agarra el toro por los cuernos” y “no se evade”. “Se resuelve y se atiende, pero también se previene”, manifestó.
Brugada establecerá diálogo en Álvaro Obregón para avanzar con la Utopía en el Parque Japón
Asimismo, el vocero del grupo parlamentario oficialista, Paulo García, adelantó que este viernes las autoridades del Gobierno de la CDMX y de la Fiscalía brindarán una conferencia de prensa conjunta para brindar más detalles sobre las denuncias que se reportaron en el Metro. “Entrar en una discusión de orden política sólo serviría para confundir y desinformar a la gente. No le vamos a hacer el juego al amarillismo”, completó.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: