Luego de una semana de diversos señalamientos en su contra, el senador Ricardo Monreal dijo que le queda clara la hostilidad que le dirige la “nomenklatura” de Morena, pero que a pesar de ello no tiene decidido aún si abandonará el partido.
En declaraciones a El Universal, Monreal dijo “siento la hostilidad y esta campaña de la nomenklatura, pero la decisión que tome lo haremos con seriedad y firmeza en el momento oportuno”.
De esta manera se refirió a los señalamientos de “traidor” que hicieron militantes de Morena durante la marcha del pasado domingo, y también a las declaraciones de Mario Delgado, líder del partido, en el sentido de que hay “rechazo y repudio” de parte de la militancia hacia Monreal.
También aludió a lo que dijo el presidente López Obrador a principios de semana: que el que se vaya de Morena, pues “que le vaya bien”.
Cuestionado sobre si saldrá o no de Morena para buscar ser candidato a la presidencia, dijo, como ha hecho en reiteradas ocasiones, que se encuentra en un proceso de reflexión,
“Estoy muy tranquilo, en un proceso de reflexión, estoy absolutamente consciente de lo que está sucediendo, conozco los ritmos de la actividad pública y de la política, tengo la experiencia suficiente para enfrentar estos tiempos y también conozco las motivaciones políticas que alrededor de la toma de decisiones existen”.
Y dijo que él es fundador del partido y llegó a él antes que los propios dirigentes actuales, Mario Delgado y Citlalli Hernández.
Agregó que no acepta “ningún tipo de presión ni ningún tipo de acciones en contra. Tengo carácter y aplomo, y sé resistir hasta el límite de la dignidad”.
Cortesía de la revista Etcétera