GONDOMAR, Portugal (AP).- Familiares y amigos del delantero del Liverpool Diogo Jota y su hermano se reunieron el viernes en una capilla donde sus cuerpos fueron llevados para un velatorio, un día después de que los futbolistas portugueses murieran en un accidente automovilístico .
Algunos se abrazaron y lloraron antes de entrar a la Capilla de la Resurrección de San Cosme. Asistieron los padres de los hermanos, así como el agente de Jota, Jorge Mendes. Los dolientes dejaron flores y velas junto a un árbol en el exterior de la capilla donde se realizó el velorio.
El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, también visitó el país para presentar sus respetos. La capilla se encuentra junto a la Iglesia Matriz de Gondomar, donde está previsto el funeral de los hermanos para el sábado. Ricardo Alves, vecino de Gondomar, lamentó la pérdida de la estrella local a su paso.
Es una gran tristeza. Aunque no lo conocía personalmente, era de aquí y conocía a muchos de sus amigos de la región donde vivía —dijo Alves—. Es una gran pérdida; es un hombre joven, con mucho que dar aún, y tuvo un destino bastante trágico.
Jota, de 28 años, y su hermano, André Silva, de 25, fueron encontrados muertos cerca de Zamora, en el noroeste de España, después de que el Lamborghini que conducían se estrellara en un tramo aislado de la autopista poco después de la medianoche del jueves y estallara en llamas.
Sus cuerpos fueron repatriados a Portugal después de ser identificados por la familia, dijeron funcionarios del gobierno español.
Jota y sus padres viven en Gondomar, donde comenzó su carrera como jugador de niño. Gondomar es un pueblo obrero junto a Oporto, donde nació Jota.
El fallecimiento de Jota se produjo dos semanas después de casarse con su pareja de muchos años, Rute Cardoso, durante las vacaciones tras una larga temporada en la que ayudó al Liverpool a ganar la Premier League. La pareja tuvo tres hijos, el menor de los cuales nació el año pasado.
La policía española está investigando la causa del accidente, que no involucró a ningún otro vehículo, según informaron. Creen que podría haber sido causado por un pinchazo de neumático.
El hermano de Jota, Silva, jugó en el club portugués Penafiel en las divisiones inferiores.
La pérdida se sintió duramente en su ciudad natal, especialmente en su primer club de fútbol, ??donde Jota comenzó a jugar a los 9 años.
“Nunca olvidó sus raíces ni a sus amigos, porque tenía un grupo de amigos que lo acompañaban en los entrenamientos aquí en Gondomar y a quienes incluso invitaba de vez en cuando a ver los partidos del Liverpool en Inglaterra”, declaró el director del Gondomar SC, Anselmo Serra, a The Associated Press. “Eran como un grupo de amigos que nunca olvidó a lo largo de los años”.
Rumbo a Inglaterra en barco
Jota y su hermano conducían durante la noche para coger un barco en Santander, en la costa norte de España, para ir a Inglaterra y reunirse con Liverpool, cuando se estrellaron, según medios portugueses.
El sitio web deportivo portugués Record publicó una videoentrevista con Miguel Gonçalves, quien afirmó haber trabajado como fisioterapeuta para Jota. Gonçalves declaró a Record que Jota evitaba volar debido a una afección pulmonar que recibió recientemente.
“Estuve en su casa por la noche para un último tratamiento”, dijo Gonçalves. “Estaba orgulloso de haberse recuperado de su problema pulmonar. Estaba feliz de estar con su hermano. Estaban emocionados de pasar tiempo juntos en el viaje”.
La policía española aún no ha dicho qué hermano conducía.
El Liverpool llora a Jota
Las condolencias llegaron de los funcionarios portugueses y del mundo del fútbol a medida que se difundió la noticia del accidente.
Se guardó un momento de silencio antes del partido entre Portugal y España por el Campeonato Europeo Femenino en Suiza el jueves por la noche.
Por segundo día consecutivo, los aficionados del Liverpool depositaron flores y bufandas en el exterior del estadio de Anfield. El excapitán del Liverpool, Jordan Henderson, estuvo entre quienes depositaron un ramo de flores en el homenaje improvisado a Jota.
Los jugadores del Liverpool no regresarán de sus vacaciones de verano hasta el lunes. Mohamed Salah escribió en las redes sociales que será difícil regresar al equipo sin Jota.
“Los compañeros van y vienen, pero no así. Será muy difícil aceptar que Diogo no estará cuando regresemos”, escribió Salah. “Mis condolencias están con su esposa, sus hijos y, por supuesto, sus padres, quienes perdieron repentinamente a sus hijos. Las personas cercanas a Diogo y a su hermano André necesitan todo el apoyo posible. Nunca los olvidaremos”.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: