Mientras fueron fundidas imágenes de los cabecillas que lideraron la riña anoche en el penal de La Pila, en la capital de San Luis Potosí y que dejó siete lesionados, dos de ellos de gravedad, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona puntualizó que se trató de dos bandas de la delincuencia organizada que traían rencillas desde que operaban en las calles.
Destacó que gracias a que “rehicieron” el penal y colocaron más cámaras de seguridad internas, fue que en menos de una hora lograron ubicar a los cabecillas y restablecer el orden cuando en el pasado permanecían hasta dos días atrincherados en un motin.
“Va a seguir sucediendo siempre y cuando en el mismo lugar se tengan dos o tres grupos de delincuencia (organizada) diferente, pero es difícil por los procesos y sentencias del Poder Judicial que los puedas separar, que digas aquí queremos un grupo, en (Ciudad) Valles queremos otro grupo, lo que hacemos es meterlos por dormitorio”, estableció.
Sobre los dos cabecillas señaló que ya fueron trasladados al penal de Ríoverde, en la Zona Medía, donde fueron confinados en el área de reos de alta peligrosidad.
Seguirán los traslados de reos de alta peligrosidad a penales federales
“Son riñas de viejas rencillas cuando anduvieron en la calle los diferentes grupos, hoy ya no hay armas para estarse agarrando, buscan palos, piedras, lo que puedan encontrar para hacerse daño unos con otros”, indicó. Gallardo Cardona anunció que seguirán los traslados de reos de alta peligrosidad a penales federales que hasta el momento van 65.
Entrevistado luego de asistir a la Doceava Zona Militar al evento conmemorativo de la Batalla de Puebla, respecto al desmantelamiento de un narco laboratorio en la Zona Industrial de la capital potosina, el mandatario potosino mencionó que desde hace mes y medio grupos de inteligencia federales operan en las cuatro zonas de la entidad potosina, con cuarteles en Santa María del Río y en Matehuala, desde donde se planean las operaciones y que el hallazgo en el parque Fundidores hace unos días fue producto de ese acuerdo que tuvo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, por lo que seguirán asestando golpes a la delincuencia organizada en territorio potosino.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: